18:54

Felicitaciones Eco Verde!!!!!!!




Estas buscando un espacio en el que queres aprender que es el "Medio Ambiente", que es la "Cultura", escuchar todo tipo de música, noticias, opiniones, consejos, encontrar la voz de un amigo, simplemente escucha FM Eco Verde 91.9 Mhz - Desde Puerto Esperanza Misiones.


Eco Verde festeja su aniversario, su primer año, una radio que busca concientizar a su comunidad acerca de los valores naturales y culturales, comprender como se desarrolla los pilares del "Desarrollo Sustentable", un equilibrio adecuado entre lo Económico, lo Social, y lo Ambiental.


Muchos comparten la temática de esta radio, otros no están de acuerdo, por mi parte estoy muy feliz de que exista una radio como Eco Verde, quien me dio la oportunidad de expresarme a través de las primeras notas que realice y luego la públicación de mi blog. La idea es aportar conocimientos, y toda la labor necesaria para ayudar a la comunidad, principalmente Puerto Esperanza que es lugar muy hermoso.


Cuando hablamos de "Educación", queremos conducir, generar conciencia en el desarrollo humano, señalar el cauce, que hace a los valores humanos.


Generar un proceso continuo, y para toda la vida. La educación sintetiza la cultura y la transmite, es un fenómeno social que transmite la cultura y la renueva.


Es interesante el significado de la Educación Ambiental según lo describe el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, http://www.pnuma.org/)


Educación Ambiental (Pnuma)


Debe ser entendida como la formación de los individuos, para conocer y reconocer las interacciones que hay entre lo natural y lo social en su entorno y para actuar en ese ámbito realizando actividades que no deterioren el equilibrio que los procesos naturales han desarrollado promoviendo la calidad de vida para todos los seres humanos.


La Educación Ambiental (EA), puede manifestarse en tres áreas:


- EA Formal (Escuela). Tiene planificación a largo plazo.


-EA Informal (Medios de Comunicación)


-EA No Formal (ONGs). Corto plazo.


Así es como Eco Verde aporta educación Informal, un medio de comunicación que llega a todos los sectores sociales, sin importar el nivel económico, para toda la comunidad, grandes y chicos, se remarca a las amas de casa, quienes desde sus hogares y actividades cotidianas pueden implementar estos conocimientos ambientales, para ayudar tanto en su familia, con los pequeños, y porque no aprender y crear actividades entre vecinos que fortalezca la calidad de vida.


Trabajar localmente, pensar globalmente.


Esto es lo que manifiesta Eco Verde, dice la Eco: ECO VERDE RADIO QUE ENTRETIENE, EDUCA, Y ACOMPAÑA. Simplemente brindar un espacio pensado en la comunidad.


Marisol Invita, a dar una oportunidad al conocimiento, conectándote a través de esta frecuencia.


Cordialmente saludo a todo el equipo de Eco Verde, en labor y conducción hacia un camino de reflexión, por el bien de toda la comunidad.


Desde un rincón del planeta, con todo el cariño que hace a mi vocación, los saluda Marisol(Técnica en Gestión Ambiental)


0 comentarios: