15:49

Artista Misionero Joselo Schuap!!!!!!!!!!!


Pronto se acerca una fecha especial, el 22 de Abril Día de la Tierra, momento importante para recapacitar acerca de la dimensión de los “Recursos Naturales”, acerca de la destrucción que se genera en el planeta, a través de la contaminación, deforestación, caza furtiva, y muchos problemas, que día a día se incrementan.

Hay personas como Joselo Schuap, (músico popular. Nació en L.A. Alem, Misiones) que contribuyen con el Medio Ambiente, no sólo generando conciencia sino actuando consecuentemente.


Tomemos conciencia, vamos a compartir junto a Joselo, sus enseñanzas, y el amor por su Tierra Colorada, todo lo que implica su arte, y sus bellas canciones.
Hace unos años atrás se inicio en un proyecto al que denomino Gira H2O, en el cual viaja a bordo de un viejito Mercedes Benz Modelo 62, pintado con motivos mesopotámicos, junto a otras personas que lo acompañan, han recorrido, el país impulsando un Movimiento Nacional en Defensa del Agua.
Como explica Joselo, es un proyecto colectivo, gracias al afecto, la buena voluntad, y la pasión por la vida de cada uno de los que participan. En la gira, descubrieron que en los lugares donde más riqueza natural hay, es justamente donde más pobreza para los habitantes del lugar existe, y que el nuevo sentido del éxito es ir todos los días un poquito, no solamente llegar a un punto determinado.
¡Súbanse al colectivo!
Conceptualmente, nos mueve la defensa del agua, los recursos naturales y la difusión de la cultura de Misiones, sin desechar influencias de frontera, inmigración, y raíces guaraníes.
Apostamos a la solidaridad, a la defensa de nuestro monte nativo y del agua. Como en tantos lugares del país, unimos nuestras voces a la de nuestros hermanos guaraníes, a la de los colonos, a la de los trabajadores de la salud, a la de los afectados por Yacyretá, a la de los docentes, a la de todos los que reclaman sus derechos.
Fuente: http://www.joselodemisiones.com.ar
Las riquezas naturales son finitas, hoy es nuestra oportunidad de tomar conciencia, contribuyendo con un adecuado manejo de los recursos naturales, no sólo por los presentes que lo necesitamos y mucho, sino también por las futuras generaciones, todos tenemos derecho a un planeta equilibrado, apto para disfrutarlo y compartirlo a conciencia, con respeto y cordura.
Cordialmente. Marisol

0 comentarios: