18:12

“Felices Pascuas 2011”!!!!!!!


Preparativos para Semana Santa: Potenciar en el corazón el Amor a Dios, a la familia, a los seres amados.
Crear un vínculo de Amor y Paz, en un mundo colmado de oportunidades, sueños, gente con Fé y Esperanza.

Llegan los preparativos para Semana Santa, si bien es un momento de recordar el sacrificio que Dios hizo por nosotros, muchas veces pasa de largo y todo se centra en los Huevos y Conejos de Pascua, en los paseos turísticos, y nos olvidamos de Dios.
Para estas Pascuas simplemente esta en mí, acercarles un deseo de gratitud, de cordialidad, ya que Dios está presente todos los días, no sólo esta semana y gracias a él vivimos.
Si bien yo asisto a la Iglesia Nueva Apostólica, la idea de esta nota es simplemente compartir lo lindo que se siente en el corazón, cuando uno tiene una mirada de respeto por la vida y las personas.
Cada uno tiene sus creencias, y lo rico e interesante es compartir el mismo sentimiento, de Paz, Amor, Alegría, Esperanza, (sea uno creyente o no), ya que hay muchas personas que sufren, que tienen grandes luchas, y quizás no siente la misma fuerza en el corazón.
Simplemente el deseo es que todo el mundo pueda sentir, vivir, en armonía, o al menos encontrar la oportunidad de superarse.
Por otro lado no es una crítica a los huevos de chocolate, a los paseos, sino en sentido de que es bonito sentir lo calido y tierno en el corazón y poder así compartir una mesa familiar, no sólo de cosas ricas sino también de comprensión, y respeto, entre todos, donde existe el dialogo, la comunicación, los valores que nos hacen ser personas de bien.
Ojalas todos podamos compartir una hermosa Semana Santa, la mesa cargada de tradiciones, sabores, recuerdos, paz, con un corazón sincero.
Saludos Cordiales, les dejo unas palabras hermosas, que decía la Madre Teresa de Calcuta.

QUERIDO JESÚS, AYÚDANOS A ESPARCIR TU FRAGANCIA POR DONDE QUIERA QUE VAYAMOS. LLENA NUESTRA ALMA DE TU ESPIRITU Y VIDA.
QUE NUESTRA VIDA PUEDA SER UN RESPLANDOR DE LA TUYA.
PERMANECE EN NOSOTROS PARA QUE TODA ALMA QUE ENCONTREMOS, PUEDA SENTIR TU PRESENCIA EN NUESTRA ALMA.

¿Cuál Es?
¿El día más bello? Hoy
¿El obstáculo más grande? El miedo
¿La raíz de todos los males? El egoísmo
¿La peor derrota? El desaliento
¿La primera necesidad? Comunicarse
¿El misterio más grande? La muerte
¿La persona más peligrosa? La mentirosa
¿El regalo más bello? El perdón
¿La ruta más rápida? El camino correcto
¿El resguardo más eficaz? La sonrisa
¿La mayor satisfacción? El deber cumplido
¿Las personas más necesitadas? Los padres
¿La cosa más fácil? Equivocarse
¿El error mayor? Abandonarse
¿La distracción más bella? El trabajo
¿Los mejores profesores? Los niños
¿Lo que más hace feliz? Ser útil a los demás
¿El peor defecto? El malhumor

¿El sentimiento más ruin? El rencor
¿Lo más imprescindible? El hogar
¿La sensación más grata? La paz interior
¿El mejor remedio? El optimismo
¿La fuerza más potente del mundo? La fe
¿La cosa más bellas de todo? El Amor

Madre Teresa de Calcuta.

Leer más…
16:28

Filosofia X 1 Adolescente


Filosofia X 1 Adolescente.
En Bs As comenzo la Feria del Libro, como hemos visto en las noticias desde el 20 de Abril hasta el 9 de Mayo nos podemos acercar a la Rural de Palermos para disfrutar de la maravilla de los libros.
En esta oportunidad me da gusto recomerdarles un libro que lei hace algún tiempo y realmente me conmovio. Como dice en el titulo que da inicio a esta nota: "Filosofia por un Adolescente es una obra escrita por Luis Abraham Votroba, un escritor misionero.
Abraham viene realizando varias actividades, no sólo es escritor, docente, sino también Fotógrafo, si bien él es de Misiones, actualmente vive en Bs As.
Filosofia X 1 Adolescente es una propuesta para jovenes y adultos.

En este blog hay otras notas de Abraham, porque tiene una gran historia, una labor interesante como así tambíen mucha persevarancia en lo que hace.
Es así que quienes seguimos los libros de Abraham estamos queriendo encontrar en las librerias no sólo los libros ya editados sino también la inspiración en una nueva obra.
Felicitaciones Abraham por tu trabajo !!!
Y a todos los lectores, seguramente a muchos nos pasa que leer un libro es como un alimento para el alma, para el entusiamo, la creatividad y la reflexión.
A disfrutar de los libros !!!!!
Te dejo una reseña que escribio Abraham explicando de que se trata su obra "Filisofia X 1 Adolescente".
Es una obra filosófica, teológica que trata del hombre, mundo y Dios, según la visión o perspectiva de un joven que vive, piensa, sueña, trabaja y ama como cualquier otro adolescente de su misma edad o cercana a él.
La obra está basada en siete días, cada día de la semana me indago una problemática que pasamos o vivimos los jóvenes por distintos temas que nos preocupan como es la vida, la soledad, la familia, nuestro entorno, las etapas del hombre, los temores… y finaliza con dos cartas, una dirigida al lector adolescente, otra carta a los adultos y concluye con siete poemas.
Conoce más sobre Votroba en su página:
www.abrahamvotroba.com.ar

Leer más…
16:21

“La Tierra: Feliz Día”


Todos los años cada 22 de Abril, se celebra el Día de la Tierra, aunque no nos damos cuenta cada día que pasa se va desgastando nuestro planeta: La Tierra.
Por eso es importante aprovechar su Día para reflexionar acerca de nuestro comportamiento.

Es a gran escala cómo influye la acción antrópica del hombre, el trabajo humano, genera por un lado grandes aportes tecnológicos, socioeconómicos, pero por otro lado, impactos negativos ambientales, es fundamental encontrar un equilibrio, un punto óptimo donde se pueda seguir creciendo en los avances científicos, y a la vez cuidando el bienestar del medio ambiente.
Actualmente sigue aumentando los problemas ambientales, variedad de contaminantes, deforestación, etc., creando cambios bruscos no sólo en el clima, sino también en el paisaje, cambios de hábitos en la fauna, la flora, se incrementa los desastres naturales.
Nuestra forma de vida, tiene mucho que ver, nuestros hábitos cotidianos para manipular plásticos, residuos, en fin todo los elementos que utilizamos a diario.
Ya hablamos muchas veces sobre cómo afectan los residuos, o a la hora de utilizar la electricidad, el agua, etc.
De alguna manera aunque no se note desde nuestras casas podemos hacer mucho.
Así que a aprovechar este día para pensar si estamos haciendo bien las cosas, o tal vez ayudar un poquito más, y así disfrutar de nuestra madre naturaleza, que tanto produce y nos da la vida.
Frase de la Madre Teresa de Calcuta:
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera yugoslava nacionalizada india.

Leer más…
17:04

19 de Abril "Día del Aborigen".







Como lo dice su palabra “ABORIGEN” desde el origen, “Pueblos Originarios”, dueños indiscutibles de estas tierras, quienes moldearon con sabiduría y amor por la naturaleza, técnicas, costumbres, muchas de las que actualmente han avanzado, llegando al alcance de nuevas tecnologías. Si bien es importante el avance y el crecimiento socioeconómico del país, no hay que olvidarse que estos pueblos, actualmente son parte de esta sociedad.

Pero la ambición pudo más dejando a estos pueblos en la lucha, en la hambruna, sobreviviendo en espacios geográficos reducidos, totalmente escasos de recursos naturales, aquella flora y fauna autóctona con la que ellos se abastecen.
Cambiaron sus paisajes, su tranquilidad, sus caminos son otros, hoy comparten todo con la vida urbanizada.
En Misiones, una provincia que deslumbra con la tonalidad de su ambiente natural, viven, en la lucha del día a día las comunidades Mbya Guaraní.
Nuestros hermanos Guaraníes, aun rescatando sus tradiciones, sus Dioses, sus creencias, su medicina, la riqueza de su idioma, suenan preciosos sus nombres, y sobre todo su significado.
Se trasladan buscando sobrevivir, llegan al pueblo con cosas lindas, creadores laboriosos de las más bonitas artesanías, me gusta los canastitos, variados en tamaños que siempre venden, así van ellos, ya teniendo que juntar las monedas, porque no alcanza lo que les provee su escaso terreno.
Siempre hablamos de la extinción de los animales, aquellos que ya no están, aquellos que quedan pocos, ojalas como seres humanos no lleguemos a que se extinga el amor, el reconocimiento y dar el lugar a cada uno, que podamos tener una mirada con respeto y aceptación de estas culturas que poco a poco las dejan en el pasado, son parte del presente, estamos juntos a futuro, que podamos aceptarnos y respetarnos mutuamente, que podamos rescatar los valores humanos y de conservación de la naturaleza que ellos nos enseña.
“Aguyjevete” Hermanos Guaraníes, saludo de amor y paz para todas las culturas.
Cordialmente.
Marisol

Importante:

Las pinturas que adornan esta nota, es gracias a una amiga misionera, que tiene la gentileza de compartir con nosotros su trabajo, Mirtha Susana Rendón, “Susi”, tiene la creatividad en sus manos y su corazón para trazar cada uno de los hermosos rasgos que tienen los guaraníes, ella visita en muchas oportunidades la aldea guaraní, y allí entre la armonía del paisaje y su gente, despliega sus herramientas y elabora estas maravillas que dejan transmitir el sentimiento de nuestros hermanos guaraníes, el amor en sus miradas, sus juegos, sus trabajos, lo bello y lo cotidiano.
Gracias Susi por tantas maravillas, para todas las personas que viven en Misiones, o tienen la oportunidad de acercarse, es posible ver las muestras de estas manos talentosas que tanto admiro.
Hace poco participo en Posadas, celebrando el Día de la Mujer.
Mirtha Susana Rendón, el despliegue de colores, sabores y sensaciones reflejadas en sus cuadros.
Artista Plástica
Profesorado en Artes Visuales (Facultad de Rosario)
Los invito a recorrer el blog donde hay más notas sobre nuestra “Amiga Susi Rendón”, y sus trabajos.
Graciaaaasssss!!!!!!!!!!!!!

Leer más…
15:21

Un Factor clave para una vida feliz: LA SALUD


De algún modo no podemos imaginarnos la vida sin dejar de proyectar, soñar, anhelar, cada día, cada instante esta colmado de un sinfín de cosas que pasan por nuestra mente, el deseo de alcanzar cada objetivo que nos proponemos, sin embargo no podemos ir a ningún lado si no tenemos “SALUD”.

Ese estado de completo bienestar físico, mental y social, un equilibrio natural que nos permite desarrollarnos, como seres humanos.
Siempre consideramos todos aquellos factores que influyen en la salud, como la higiene, la nutrición, el medio ambiente, la forma de vida, básicamente calidad de vida.
Los especialistas en el tema Salud, muchas veces sugieren algunas terapias que traen muchos beneficios, como la Risoterapia, el Abrazo terapia, la Bio danza, entre otros consejos como no auto medicarnos.
Hoy 7 de abril, Día Mundial de la Salud, la OMS (Organización Mundial de la Salud), tiene su lema 2011 que es:
"La resistencia a los antimicrobianos y su propagación mundial"
También hay que tener en cuenta la actividad física, hoy queremos proponer desde este espacio una actividad muy linda, quienes la practican dicen que es una terapia natural para relajarse y según estudios científicos aseguran que esta actividad trae varios beneficios a la salud.
Ya te imaginas de que hablamos!!!!
Si!!! “YOGA”
 Equilibra el ritmo cardiaco
 Reduce la ansiedad
 Reduce la Depresión
 Mejora la función física
 La Vitalidad
 La Salud Mental
 El funcionamiento social
 Mejora la calidad de vida en general

Es un sentir en armonía con uno mismo y con la naturaleza, así que te dejamos esta propuesta interesante para que pienses que vas a hacer cuando llegue el momento de elegir qué actividad realizar.
Yoga tal vez!!!
Agradezco la Gentileza de Carolina Bottallo Instructora de Yoga de Puerto Esperanza, quién hizo aporte de sus conocimientos para esta nota.
Muchas Gracias.
Saludos Cordiales.
Marisol

Leer más…
13:56

"Para Reflexionar"


Jorge Luis Borges

Instantes

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.

Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares a donde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años...
y sé que me estoy muriendo.

Bienvenidos a un nuevo encuentro en este año 2011 para compartir conocimientos, ideas, arte, estilos de vida, todo lo cotidiano que vivimos a diario, simplemente, vivir, respetar, amar y nunca perder las esperanzas.
Apenas hace algunos dias, vivi un momento especial, un momento que esperaba que sucediera algún día.Fue para mi una gran sorpresa cuando una persona que quiero mucho que también estaba alli, menciono como ejemplo la reflexión que trae este poema.
Un poema que siempre lo leia cuando era chica, y hoy volvio a reaparecer despúes de mucho que no lo leia.
Así fue entonces que me dio un gran deseo de compartirlo a través de este medio de comunicación, seguramente a todos nos sucede que corremos una gran carrera en este mundo dejando atras básicamente esas pequeñas cosas que forman parte de nuestra vida y le dan el nutriente que necesita para continuar a pesar de todo.
Que sea este un espacio si alguien quiere compartir algo con la gratitud que nos hace ser humanos y valorar todo en esta vida.
Como explica una amiga, Silvia Alvarez en su blog Abuela Naturaleza, sobre el valor que tiene compartir la mesa en familia.
Asi podriamos traer muchas cosas que nos lleva a vivir cada día.
Espero que disfruten este poema tanto como yo y continuamos con más notas y cosas lindas para compartir.
Cordialmente.
Marisol

Leer más…