13:56

"Para Reflexionar"


Jorge Luis Borges

Instantes

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.

Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares a donde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.

Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años...
y sé que me estoy muriendo.

Bienvenidos a un nuevo encuentro en este año 2011 para compartir conocimientos, ideas, arte, estilos de vida, todo lo cotidiano que vivimos a diario, simplemente, vivir, respetar, amar y nunca perder las esperanzas.
Apenas hace algunos dias, vivi un momento especial, un momento que esperaba que sucediera algún día.Fue para mi una gran sorpresa cuando una persona que quiero mucho que también estaba alli, menciono como ejemplo la reflexión que trae este poema.
Un poema que siempre lo leia cuando era chica, y hoy volvio a reaparecer despúes de mucho que no lo leia.
Así fue entonces que me dio un gran deseo de compartirlo a través de este medio de comunicación, seguramente a todos nos sucede que corremos una gran carrera en este mundo dejando atras básicamente esas pequeñas cosas que forman parte de nuestra vida y le dan el nutriente que necesita para continuar a pesar de todo.
Que sea este un espacio si alguien quiere compartir algo con la gratitud que nos hace ser humanos y valorar todo en esta vida.
Como explica una amiga, Silvia Alvarez en su blog Abuela Naturaleza, sobre el valor que tiene compartir la mesa en familia.
Asi podriamos traer muchas cosas que nos lleva a vivir cada día.
Espero que disfruten este poema tanto como yo y continuamos con más notas y cosas lindas para compartir.
Cordialmente.
Marisol

0 comentarios: