16:21

“La Tierra: Feliz Día”


Todos los años cada 22 de Abril, se celebra el Día de la Tierra, aunque no nos damos cuenta cada día que pasa se va desgastando nuestro planeta: La Tierra.
Por eso es importante aprovechar su Día para reflexionar acerca de nuestro comportamiento.

Es a gran escala cómo influye la acción antrópica del hombre, el trabajo humano, genera por un lado grandes aportes tecnológicos, socioeconómicos, pero por otro lado, impactos negativos ambientales, es fundamental encontrar un equilibrio, un punto óptimo donde se pueda seguir creciendo en los avances científicos, y a la vez cuidando el bienestar del medio ambiente.
Actualmente sigue aumentando los problemas ambientales, variedad de contaminantes, deforestación, etc., creando cambios bruscos no sólo en el clima, sino también en el paisaje, cambios de hábitos en la fauna, la flora, se incrementa los desastres naturales.
Nuestra forma de vida, tiene mucho que ver, nuestros hábitos cotidianos para manipular plásticos, residuos, en fin todo los elementos que utilizamos a diario.
Ya hablamos muchas veces sobre cómo afectan los residuos, o a la hora de utilizar la electricidad, el agua, etc.
De alguna manera aunque no se note desde nuestras casas podemos hacer mucho.
Así que a aprovechar este día para pensar si estamos haciendo bien las cosas, o tal vez ayudar un poquito más, y así disfrutar de nuestra madre naturaleza, que tanto produce y nos da la vida.
Frase de la Madre Teresa de Calcuta:
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera yugoslava nacionalizada india.

0 comentarios: