20:43

Felices Fiestas 2011 !!!!!!!!


Curiosamente me nacio un deseo de compartir unas palabras junto a esta imagen que es muy valiosa para mi.

De a poquito se acerca la Noche Buena, ese día tan especial, tan importante es tenerlo en cuenta, seguramente a muchas personas le sucedio como me paso a mi este año que no salieron algunas cosas como uno quiere, y peor aún si viaja a la eternidad un familiar amado, como que uno se siente que no esta para fiestas, pero como siempre pienso no hay que ser egoistas, hay que lanzar el corazón dejandolo pasar lo infinito, porque las fiestas navideñas son nada más ni nada menos que el reconocimiento a Dios, y pasar por alto ese día es como pasar por alto como si fuera nuestro cumpleaños, y hasta el que se hace el más duro en su dia siempre esta esperando un beso, un abrazo, palabras de aliento, por eso a pesar de todo es importante elevar una oración de agradecimiento.
Bueno a todo esto se preguntaran ... ¿y la foto que tiene que ver?, jaja
A esta familia yo la quiero mucho, simplemente porque comparti mi infancia con mi amiga Ivanna que esta viviendo el mejor momento de su vida y seguramente toda mujer que sea madre no me deja mentir, y su esposo Hugo, ellos junto al bebe Tomas, estan todo el tiempo compartiendo buenas y sanas alegrias. Ivanna ha realizado un comentario donde menciona la ilusión de papá noel, tiene que ver con deseos y realidades. Ivanna en sus niñez colocaba un buzón en la puerta de su casa, invitando a todos los niños del barrio a dejar su cartita, era algo muy simpatico.
Ivanna siempre fue muy espontanea, y como ella transmite con tanta alegria y con un corazón enormemente bondadoso un sentimiento de amor y felicidad, me parecio interesante plasmar este recuerdo en este espacio.
Dejarnos alcanzar por los brazos de Dios seguramente hará que nuestras vidas sean bendecidas, y aunque algunos sueños tarden en llegar, seguramente con Fe, amor y perseverancia todo irá mejor.
Muchas Felicidades !!!!!!!
Con afectuosa cordialidad.
Marisol

Leer más…
5:27

GALERIA DE ARTE 2011 - MIRTHA SUSANA RENDÓN


Marisol Invita - Galeria de Arte - Susi Rendón
Simplemente los invito a disponer de un momento de su tiempo para recrear la vista a través de las maravillas creadas por la artista plastica misionera Susi Rendón, quién en esta aventura de vivir se expresa por medio de la pintura, dejando profundos pensamientos encontrados en la inmensidad del color vivo, los trazos y vinculos plasmados en cada uno de sus cuadros.
A disfrutar !!!!!










Coloca la palabra Susi en el buscador de Marisol Invita y segui disfrutando esta galeria.

"Gracias Susi por permitirme públicar tus labores y hacer de este espacio al que denomino Marisol Invita un encuentro no sólo con el arte sino también el reconocimiento por tu perseverancia con cada uno de tus trabajos en el trayecto recorrido que hace a tu carrera".
¡Felicidades! ... y que continues con más sorpresas para el proximo año !!!!!

Leer más…
6:46

Retrato del Padre Francisco Cichanoski por Susana Rendón



Replican las campanas, suena dentro de nuestros corazones algunos deseos, algunos recuerdos, cosas que nos pasa en la vida, despacito y silenciosamente nos vamos adentrando en este mes especial, donde a pocos días se acerca esta celebración que todos los años se hace presente; la navidad, el reconocimiento y la bondad hacia nuestro Señor Jesucristo.
En estos días surgen distintos festejos, celebraciones, encuentros, como sucedió en Apóstoles, provincia de Misiones, hace unos días atrás, el festejo del Padre Francisco Cichanoski, quien cumplió “50 años de sacerdocio”.
El padre Francisco celebró la Santa Misa en la parroquia San Pedro y San Pablo, donde fue acompañado por un numeroso público y varios sacerdotes de distintas localidades. Para finalizar el homenaje, se realizó una gran cena en las instalaciones del Club Argentino Ucraniano de Apóstoles donde la artista Susana Rendón entregó un cuadro con la imagen del religioso.
Durante su trayectoria recibió la distinción Andresito, con que el Concejo Deliberante distingue a personas que por sus cualidades se destacan en la comunidad.

A raíz de este reconocimiento al padre, y de los delicados trazos con que Susi lo representa a través de su pintura, no sólo la imagen del padre Francisco, sino también la armonía, la paz, este retrato me transmitió una profunda emoción en la que me trae una reflexión acerca de la navidad.
Tiene que ver con la actitud y el gesto solidario con el que nos podemos comunicar con las personas, el mundo, hijos Dios, la virtud, la sabiduría de poder dejar fluir en nosotros, el amor y lo humano; no pensar tanto en los regalos, en el árbol, en la luces. Ir más allá de lo superficial, imagino la solidaridad del padre, como quizás muchas personas incluyen en lo cotidiano, la oración, orar a Dios, no sólo por uno mismo sino pensar en el hermano, en las luchas de aquellos que la padecen y no encuentran el camino, en aquellos que están faltos de esperanzas, de sueños, lo vemos día a día cada país es un mundo de cosas buenas y otras extremadamente horrorosas, situaciones sin piedad.
Ante el ejemplo de amor que nos enseña el padre Francisco, hace posible traer a la mesa navideña simplemente eso, la reflexión sobre nosotros mismos, a donde vamos, que hacemos en este mundo que tenga un significado especial.
Padre Francisco: de una profunda fe religiosa se ordena sacerdote el 03 de diciembre de 1961 en la Iglesia San Pedro y San Pablo de Apóstoles Misiones, realizando su primera misa el 08 de diciembre, día de la Virgen, a quien entrega toda su devoción.
Durante trece años fue Capellán Civil Adjunto en las Fuerzas Armadas, en el Regimiento de Infantería de Monte 30. Los soldados hacían la colimba a los veinte años, tenía doscientos soldados que asistían a catecismo.
El padre Francisco dice: “La vocación es eso: ser servidores de Dios. He tratado de hacer todo lo que buenamente pude hacer”.
Quiero compartir las palabras de Susi sobre el padre Francisco, ella se expresa diciendo:
¿Qué significa el Padre Francisco para mí?
Es difícil en un mundo como el de hoy poder decir que alguien tiene conducta intachable, sin embargo el Padre Francisco lo ha demostrado en estos 50 años de sacerdocio. Ejemplo de honradez, humildad, servicio, inquebrantable fe y devoción. Fiel seguidor de Cristo, colocándose como primer pecador entre los hombres, lleva consigo todas las enseñanzas de JESUS predicándolas no solo con palabras sino con el ejemplo. Ni una sola mancha empaña su caminar por este mundo… a pesar de sus propios dolores, su enfermedad , sus pérdidas, jamás quita la sonrisa de su rostro cuando un feligres se acerca, y le dice padre… y no hace falta más porque sabe lo que necesita y simplemente te mira y dice: ven vamos a charlar un rato….
Presente en nuestras vidas, cada día, sin pedir nada a cambio más que oración, llevando la cruz de cada uno, siendo padre, hermano, amigo, acompañándonos en nuestros dolores, y compartiendo nuestras alegrías y gozos, repartiendo bendiciones siempre y en todo momento…
Se que enrojecería su rostro si leyera lo escrito, porque su humildad no permite los halagos que lo incomodan porque simplemente para el Padre Francisco es natural y actúa de acuerdo a lo que su FE lo llevo a decir SI a Cristo hace y durante 50 años…

Yo simplemente deseo que a través de estas palabras llegue un rayito de luz a cada corazón y así procurar para vuestras vidas algo más que los deseos individuales, tener el agrado de unirnos en bondad para el bien de la humanidad, no pensar sólo en el balance de fin de año, lo positivo, lo negativo, vale implementar el amor a Dios, ser solidarios aunque sea con vuestras oraciones.
Quiero agradecer a la artista plástica Mirtha Susana Rendón (Susi), quien cordialmente me cedió un texto con la información compartida sobre el padre Francisco Cichanoski, por permitirme mostrar sus hermosos trabajos, ya que en varias oportunidades Susi compartió con todos nosotros sus obras que tanta riqueza envuelven.
Muchas gracias, a Susi por ese pincel sensible, al padre Francisco por su amor y enseñanza, a cada uno de los que amablemente pueden leer mis notas y me conmueven con delicados gestos alentadores.
Que todos seamos bendecidos para estas fiestas.
Cito: Retrato del Padre Francisco Cichanoski
Artista Mirtha Susana Rendón – Apóstoles – Misiones – Argentina
Foto: Padre Francisco Cichanoski / Mirtha Susana Rendón

Leer más…
6:15

Química


Como lo expresa su significado, “TIERRA”, estructuras, reacciones químicas, relación con la energía.
Hoy me surgió el deseo de expresar un sentir que mucho tiene que ver con la química.
Es una mirada extensa, profunda, simple, que nace de este laboratorio universal que es la “VIDA”.

Cuantas reacciones químicas nacen de este laboratorio día a día, en pos de la evolución. Si lo analizamos científicamente podemos describir descubrimientos increíblemente maravillosos, pero tal vez con una mirada más noble hacia aquello que tiene que ver con la química humana, con el sentir hacia al otro, hacia la vida, con uno mismo.
A dónde van los valores humanos, el respeto por la vida, por el prójimo, como por ejemplo los es la problemática de los tóxicos; recientemente y desde hace mucho tiempo se vienen observando casos relacionados con los agroquímicos, casos conmovedores, tristes, de la gente más humilde que sufre y carga con una cruel realidad que sólo la persona que lo está padeciendo sabe el dolor inmenso que provoca en sus vidas esta situación que parece no tener retorno.
Es importante tomarnos unos minutos bajarnos de esta rueda que es la rutina diaria y pensar que estamos haciendo bien, en que estamos fallando, hay una sensación en el mundo de que todo es mecánico, es consumo, es competencia.
Pero cuando nos tomamos unos minutos para sentir la química humana, en las noticias, en la realidad diaria hay mucha solidaridad, experiencias conmovedoras de vida, buenas acciones.
De alguna manera se va equilibrando, lo bueno, lo malo. Qué bueno sería que crezca la química del amor humano, difundir conciencia humana, poner en la balanza los valores humanos, no sólo los valores económicos, y seamos una sociedad cada vez más unida, que viva el cambio tecnológico, pero sin dejar el valor humano.
Nacen estos pensamientos en mí, a partir de una noticia donde me entere que un hombre falleció a raíz de trabajar con agroquímicos, y otra mirada que tiene que ver con una pintura que hoy estaba contemplando, lo que me llevo a pensar en el valor humano.
Te invito a entrar al blog Ecos de Romang,(lista de blog) donde encontraras relatos de la doctora Graciela Gómez quien trabaja incansablemente en la lucha contra los agrotóxicos.
Y por otro lado te invito a contemplar esta imagen realizada por la artista misionera Mirtha Susana Rendón, su máxima expresión de un gesto de amor plasmada en un cuadro.
Si lo miras con los ojos del corazón encontrarás la química del amor de madre, donde esta mujer con poco y desde su humilde morada, elabora un exquisito plato para su pequeño hijo.
Amor, sabor, aroma, la realidad contrapuesta a la alimentación artificial.
Un abismo entre los ambiciosos y los que no tienen nada.
Un tema interesante para analizar y resolver desde todos los ámbitos que hacen al desarrollo sustentable, social, económico y ambiental.
Saludos Cordiales y a tener en cuenta los valores universales.

Leer más…