6:15

Química


Como lo expresa su significado, “TIERRA”, estructuras, reacciones químicas, relación con la energía.
Hoy me surgió el deseo de expresar un sentir que mucho tiene que ver con la química.
Es una mirada extensa, profunda, simple, que nace de este laboratorio universal que es la “VIDA”.

Cuantas reacciones químicas nacen de este laboratorio día a día, en pos de la evolución. Si lo analizamos científicamente podemos describir descubrimientos increíblemente maravillosos, pero tal vez con una mirada más noble hacia aquello que tiene que ver con la química humana, con el sentir hacia al otro, hacia la vida, con uno mismo.
A dónde van los valores humanos, el respeto por la vida, por el prójimo, como por ejemplo los es la problemática de los tóxicos; recientemente y desde hace mucho tiempo se vienen observando casos relacionados con los agroquímicos, casos conmovedores, tristes, de la gente más humilde que sufre y carga con una cruel realidad que sólo la persona que lo está padeciendo sabe el dolor inmenso que provoca en sus vidas esta situación que parece no tener retorno.
Es importante tomarnos unos minutos bajarnos de esta rueda que es la rutina diaria y pensar que estamos haciendo bien, en que estamos fallando, hay una sensación en el mundo de que todo es mecánico, es consumo, es competencia.
Pero cuando nos tomamos unos minutos para sentir la química humana, en las noticias, en la realidad diaria hay mucha solidaridad, experiencias conmovedoras de vida, buenas acciones.
De alguna manera se va equilibrando, lo bueno, lo malo. Qué bueno sería que crezca la química del amor humano, difundir conciencia humana, poner en la balanza los valores humanos, no sólo los valores económicos, y seamos una sociedad cada vez más unida, que viva el cambio tecnológico, pero sin dejar el valor humano.
Nacen estos pensamientos en mí, a partir de una noticia donde me entere que un hombre falleció a raíz de trabajar con agroquímicos, y otra mirada que tiene que ver con una pintura que hoy estaba contemplando, lo que me llevo a pensar en el valor humano.
Te invito a entrar al blog Ecos de Romang,(lista de blog) donde encontraras relatos de la doctora Graciela Gómez quien trabaja incansablemente en la lucha contra los agrotóxicos.
Y por otro lado te invito a contemplar esta imagen realizada por la artista misionera Mirtha Susana Rendón, su máxima expresión de un gesto de amor plasmada en un cuadro.
Si lo miras con los ojos del corazón encontrarás la química del amor de madre, donde esta mujer con poco y desde su humilde morada, elabora un exquisito plato para su pequeño hijo.
Amor, sabor, aroma, la realidad contrapuesta a la alimentación artificial.
Un abismo entre los ambiciosos y los que no tienen nada.
Un tema interesante para analizar y resolver desde todos los ámbitos que hacen al desarrollo sustentable, social, económico y ambiental.
Saludos Cordiales y a tener en cuenta los valores universales.

0 comentarios: