15:16

“Martin Cornell”: El Corazón puesto en la educación.



En el marco del festejo del Día del Trabajador, me recuerda a una persona con una profunda vocación que realmente sabe transmitir el conocimiento, que encuentra las fuerzas, y con mínimos recursos produce e incentiva a remarcar los valores de la vida.
Martin Cornell, docente, un maestro con un gran corazón, desde un rincón de Misiones, en un espacio geográfico hace entender a los niños la importancia de la escuela, del oficio, del arte, de los valores humanos.
En una escuela rural, ubicada en El Soberbio, provincia de Misiones, Martin desarrolla una importante tarea junto a su grupo de trabajo.

No sólo se trata de aprender a leer y a escribir, sino también cultivar en los niños, el amor por la naturaleza. Por la familia, por el trabajo, el esfuerzo y la perseverancia que hace al crecimiento de cada uno en el día a día.
Los niños aprenden con mucha alegría, además de la curricula escolar, se desempeñan en sanas y divertidas actividades, que a futuro les sirve para desarrollarlas como oficio, a parte de todas las alternativas que existen para continuar capacitándose.
Trabajan en distintas ópticas que ofrece el desarrollo artístico, han preparado una hermosa huerta, en torno a ellas realizan varias actividades relacionadas, le sacan el jugo a la teoría y a la práctica.
Labores de manualidades, donde cualquier elemento sirve para transformarlo en un producto útil.
Han realizado varios encuentros culturales, muchas personas se acercan para compartir conocimientos, alegrías, y la armonía del lugar, padres, alumnos, docentes, amigos, todos con la dicha de disfrutar de un logro anhelado, el crecimiento de la escuela, formar niños para el bienestar de su futuro, vivir la armonía entre vecinos.
Pienso que el ejemplo de Martin, es realmente para destacar, seguramente en muchos rincones de Argentina, viven personas como Martin que ayudan a la comunidad, es bonito lograr desde lo pequeño una labor inmensa.
Felicidades!!!
Saludos Cordiales.
Marisol
Visiten la página de Martin, es maravillosa, y van a conocer mucho más.
http://www.desdelatierraroja.blogspot.com/

Pariendo primaveras

"Educación para las primaveras"
el nombre de mi escuela,
escuela rural, escuela de frontera
en la que día a día sembramos las semillas
problematizamos la vida
nos llenamos de dudas
buscamos sin certezas
sabiendo que sabemos
poco y nada
que al conocimiento hay que construirlo
entre todos
aprendiendo y enseñando
enseñando y aprendiendo
compartiendo nuestras pobrezas
para enriquecernos todos
dialogando,
trabajando,
pensando (y repensando),
buscando
la mejor forma de hacer
de hacer parir las primaveras

Martín Cornell
Docente y escritor

0 comentarios: