17:38

El Colono y la Agricultura


El 8 de Septiembre fue el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario, es oportuno recordar este día puesto que en Argentina se encuentran diversas extensiones de campos que reflejan los más variados y coloridos paisajes.
Esta es una ocasión especial para tener presente que en muchos pueblos de la Argentina aun vive la belleza natural del paisaje y su gente trabajadora que cultiva con simples herramientas, con esfuerzo y labor constante, como lo han hecho los primeros colonos, como se puede apreciar a través de la historia.

Si bien el mundo evoluciona y se implementan nuevas tecnologías no todos tienen la posibilidad de acceder a ellas, así es como están los actuales agricultores con técnicas avanzadas, y los más nobles colonos dignos de tenerlos presentes y aprender de sus exquisitos valores que tradicionalmente se destaca en distintas regiones del país.
Podría mencionar cualquier parte de la región y extenderme en sus encantos, sin embargo me da mucho gusto redactar y explayarme un poquito en las bondades de una provincia de Argentina que quiero mucho, una provincia donde resalta los caminos de Tierra Colorada, la profunda selva, extensa, resguardando la vida de los animales, la diversidad de su flora, y ese clima tropical que le da la magia a este increíble bioma.
Misiones, tan hermosa, llena de vida y color, desde Posadas hasta Iguazú, se puede apreciar distintos pueblos, la cultura, las tradiciones.
Entre ellos siempre presente están los colonos, las grandes masas cultivadas.
Se destacan los cultivos de yerba mate, té y, en menor medida, tabaco, caña de azúcar, algodón, arroz, maíz, café, plantas aromáticas (lemon grass o pasto cedrón, vetiver, menta japonesa y citronella), plantaciones de cítricos (mandarinas, pomelos, limones, limas y naranjas) y de sandías, frutillas, melones, duraznos, manzanas (poca cantidad), bananas, aguacates o paltas, ananás y papayas o mamones. Plantaciones de tung o aleurite, soja, vid (pequeño número), mandioca y hortalizas.
En la zona de Santa Ana se extraen plantas medicinales, y se está construyendo un vivero para mejorar su producción.
Tierra fértil que nos da sus frutos, sabor y vida para el ser humano, no olvidemos su importancia, saludamos en este día al laborioso productor agropecuario.
Cordialmente. Marisol

0 comentarios: