17:06

Efectos del calentamiento global en la selva

El Calentamiento Global, un tema muy preocupante, que nos esta afectando aunque no lo tengamos en cuenta.
Quiero compartir con ustedes una nota en la que explica,los efectos del Calentamiento Global sobre la "Selva",como afecta de modo tal,perjudicando a las especies tanto fauna como flora,y como estos tratan de resistir, frente a este problema.

El calentamiento global genera un clima más seco, por lo que las selvas están entrando en una etapa de “sabanización”, se están convirtiendo en sabanas en vez de seguir creciendo como selvas.

Esto provoca que las selvas dejen de ser un pulmón de oxigeno para el planeta e inclusive pueden llegar a convertirse en emisores de CO2 al ser habitables por la humanidad.

Ya podemos ver consecuencias del calentamiento global en la selva hoy en día. Hay cientos de especies extinguiéndose o buscando nuevos lugares para vivir, como lo demuestra un estudio divulgado por la revista Science, en donde un grupo de botánicos han revelado que muchas especies de animales y plantas, si leíste bien plantas, busquen terrenos más altos para sobrevivir, terrenos más altos en donde vivirán a las temperaturas que estaban acostumbrados, porque de otra manera morirían a causa del calor extremo.

Esto demuestra que los cambios en el clima no se dan sólo de manera horizontal, es decir desaparecen selvas o hay incendios forestales, sino que también causan un efecto de manera vertical, es decir, los efectos del calentamiento global afectan primero a las zonas bajas del planeta, pero como ya vimos arriba, el ecosistema se esta “mudando” hacia arriba, por lo que el ecosistema de montañas se verá afectado por estos nuevos habitantes, no importando que el calentamiento global los afecte de manera directa, ahora están siendo afectados de manera indirecta.

Fuente: http://www.dforceblog.com/2008/07/11/efectos-del-calentamiento-global-en-la-selva/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

su informe es muy bueno ya que es verdad lo que usted dice

Anónimo dijo...

su informe es muy bueno ya que es verdad lo que usted dice