16:47

Educación Ambiental: Conocimiento - Reflexión – Difusión



Para comprender la realidad que marca un punto de desequilibrio en la naturaleza existen diversas herramientas, una de ellas es la “Educación Ambiental”.
Esta herramienta genera un caudal de conocimiento, lo que lleva a la reflexión para luego concluir en acciones que se llevan a cabo a través de la perseverancia y la difusión que ayuda mucho.

En varios lugares de Misiones se trabaja arduamente en la temática ambiental pero los hechos demuestran que es importante remarcar y continuar implementando nuevos conocimientos que concienticen a la comunidad, a efectos de entender el valor de la riqueza natural, profundizar en el respeto por los recursos naturales, fundamental para la humanidad.
Propuestas, acciones, pero sobre todo fortalecer el conocimiento hacen que esta herramienta, la “Educación Ambiental”, cumpla su función.
Para esta oportunidad, compartimos información sobre la tarea desarrollada en Comandante Andresito, provincia de Misiones, en lo que respecta al medio ambiente.

Actividades de Educación Ambiental

Aspirantes a Guardaparques del Instituto Superior San Pedro con el apoyo logístico y técnico del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables mediante el personal Guardaparque destacado en el Ecolodge Cabure-í, de Comandante Andresito, realizaron actividades de educación ambiental en las instalaciones de la Escuela Nº 802 y en la Escuela Nº 652 Homero Enrique Jáuregui o llamada cabecera, del Municipio de Comandante Andresito. Dicha actividad comprendió conceptos sobre el valor del ecosistema de la Selva Paranaense, el Ecolodge Cabure-í y el Proyecto Cabure-í, como parte del plan de difusión y educación ambiental.
Esta didáctica promueve en los alumnos no sólo el conocimiento y el acercamiento a la naturaleza, sino también los alienta a seguir aportando sus ideas tanto en la escuela como en la comunidad que los rodea, en base a lo aprendido en el marco de dicho taller.

Agradezco la cordialidad del Guardaparque Gabriel Capuzzi
Dirección Ejecutiva Ecolodge Cabure-í
Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables
Gracias a Gabriel podemos informarnos de los acontecimientos sucedidos en Comandante Andresito, como siempre les digo Andresito es un lugar precioso para conocer, recorrer, disfrutar de la tranquilidad que brinda sus paisajes, como así también conocer la intensa tarea de los guardaparque de la zona en otros temas, como
• ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACION SOBRE LA RECUPERACIÓN Y SANEAMIENTO de los cursos de aguas.

• SEGUIMIENTO EN LA RECUPERACIÓN DE FAUNA SILVESTRE EN COMANDANTE ANDRESITO

Nuevamente gracias Gabriel Capuzzi por compartir este espacio, dándonos la oportunidad de conocer información actualizada.
Fotos e Información: Gabriel Capuzzi

Visita la pagina: Ecolodge Cabure-í
http://www.ecolodgecaburei.com.ar/ecolodge.html

0 comentarios: