17:38

Puerto Esperanza festeja sus 84º Aniversarios junto a sus “Pioneros”.


Aun en la oscuridad de la noche, es posible contemplar un pequeño paisaje en la inmensidad del universo, un camino curioso que conduce al firmamento complacido por estrellas, ellas iluminando la vegetación que se mece rodeando los calmos hogares sumergidos en un sueño profundo para algunos seres agotados por su jornada laboral, para otros un momento en el que la paz invita al arte a deslizarse a través de todas la formas de expresión que nos regala este mundo.

Recorriendo por las calles, caminos que ocultan lo rojizo de su tierra, luces que enseñan cada lugar creado para el desarrollo de la comunidad.
Se ensanchan los caminos, el monte marca su presencia, el Pindó infaltable, regala el dulzor de sus frutos, detrás recrea algunas leyendas, aumenta la atención, las pupilas buscan el misterio, pero nada ocurre, solo caminos que van a lo alto, una porción geográfica, un barrio que forma parte de Puerto Esperanza.
Un barrio que permite observar las farolas de la ciudad, hermosa, simple plena de naturaleza, cultura, emoción, resplandor.
Se abre una puerta, es un joven que llega a casa, aquel que camino todo este trayecto, después de un largo día cargado de obligaciones, tal vez alegrías, tristezas, pero siempre perseverante, aquel que sabe que anhela una esperanza, una solución, algo nuevo, cerrar un ciclo, comenzar otro.

Así cada uno de los barrios de Puerto Esperanza se unen en este nuevo festejo del Aniversario numero 84º, en el marco del Bicentenario, de este hermoso pueblo, que contiene una variedad de riqueza cultural, natural, y sobre todo muchos niños y jóvenes que siempre dan la oportunidad de implementar nuevos motivos que formen, produzcan y delinien las fortalezas de un lugar como este, pleno, pequeños, grandes motivos que marcan los caminos de crecimiento.
Así nos unimos con alegría, mate y caburé, e invitamos a todos a conocer más sobre Puerto Esperanza, que no sólo es mito y leyenda, es también el sabor de un encuentro con la vida colmada sueños, para los cuales muchos se hacen realidad.
¡¡¡Felicidades!!!!!
Puerto Esperanza 2010!!!!!!!!

Nota: “Todos los Años se tiene presente a cada uno de los pioneros quienes comenzaron con pocas herramientas, y supieron construirse en medio de la selva, tan rica, misteriosa, como incomparable”.

Leer más…