20:00

Taller de "Medio Ambiente en Puerto Esperanza- Misiones"


El día martes 27 de Octubre del corriente año, se realizo un taller educativo de "Medio Ambiente",en la Escuela de Frontera Nº 611, con los alumnos de septimo grado. El objetivo del taller fue encontrar en los chicos una experiencia que hace a los valores de la vida, pudiendo volcar los temas aprendidos, en su materia de Ciencias Naturales,y a la vez compartirlos de forma didáctica junto a su docente y una coordinadora de Gestiñon Ambiental, que acompaña la creatividad de los alumnos que nace desde el aula y se comparte con la comunidad.

"Encuentro de Pensamientos Ecológicos", así se lo denomino al taller a realizar en el aula. Los alumnos de septimo grado, muy atentos y dispuestos a desarrollar los temas a tratar, Contaminación del Aire, del Agua, y el manejo de los residuos;fue muy interesante la observación de los chicos, cada tema lo relacionaban con las vivencias en sus respectivos barrios, pudiendo así concluir, una serie de folletos por los cuales promueven, a tomar conciencia sobre la situación ambiental actual, y fortalecer las respectivas soluciones, que aumente el bienestar del "Planeta Tierra".
Para este mes de Noviembre salio públicada en la Revista "Zona Norte", (un ejemplar que contiene notas de la zona), el trabajo de los alumnos.
Excelente el compromiso de los alumnos, con mucho entusiasmo, para hacer llegar a la comunidad, un tema tan importante como es la situación local ambiental.
Fue muy emotivo compartir con los alumnos y docentes, este encuentro, que permite fotalecer conocimientos,ampliar la vision hacia el paisaje que nos rodea, cuanto tenemos y cuanto podemos dar.
Sólo queda decir muchas gracias, a Mari Gimenes, docente del grado, a los directivos, que permitieron este taller con alegria y reconocimiento, a cada uno de los alumnos que volcaron sus ideas, y a Dante Horacio Rodriguez que nos brindo un espacio en su revista.
Cordiales saludos, la coordinadora del taller, Marisol Schembari.




































Leer más…