16:27

“82 Aniversario Puerto Esperanza Misiones”


Comienza el mes de septiembre no solo es especial porque hace su presencia la primavera, sino también, como todos los años, el 25 de septiembre es el Aniversario de Puerto Esperanza. Por lo que se festeja todo el mes, compartiendo junto a la comunidad diferentes encuentros, disfrutar de diversos espectáculos, comidas típicas, color, alegría, y nunca falta el mate, o rico terere entre amigos.




Si no conoces Puerto Esperanza te cuento que es un pueblo muy hermoso, diría una bella ciudad, se ubica a pocos kilómetros de la Cataratas del Iguazú, de hecho Puerto Esperanza es Cabecera del Departamento de Iguazú.
Para todas las personas que gustan de un lugar agradable, donde acompaña el sol y el reverdecer de sus paisajes, donde los caminos de tierra colorada se pierden y a la vez se encuentran, formando los distintos barrios que hacen de Puerto Esperanza, un atractivo característico, para recorrer y disfrutar, para encontrar la paz y descansar, sean entonces “Bienvenidos”, es la entrada al pueblo un tanto sorprendente, la ruta bordeada por la distintas especies vegetales, su fauna, y su camino que deja de ser solo solitarios árboles para hallar los distintos hogares, familias, su calida gente.
Es un lugar especial para disfrutarlo en familia, desde su importancia cultural, aprender y apreciar un poco de la historia de Puerto Esperanza, desde el “Museo el Tupí”.
Se recuerda a los “Pioneros”, quienes cultivaron la fortaleza y el crecimiento de esta zona, quienes entre capueras, y el misterio de su fauna y su flora nativa, construyeron con valor dejando y dando creatividad por la cual hoy gozan las presentes generaciones.
Fundada en 1926 por Gustavo Keller, esta ciudad, adquiere su constitución formal la "colonia Istueta" que hoy es conocida como Puerto Esperanza.
En aquella época la principal actividad económica era la explotación forestal y el acopio de yerba silvestre, esta última actualmente se encuentra relegada dejando paso a la industria Forestal como principal producción de la zona.
El Santo Patrono de Puerto Esperanza es San Nicolás de Flüe cuya Festividad se celebra todos los 25 de Septiembre.
Ya sea en auto, en bici, en moto o simplemente caminar por el pueblo es agradable, en el centro se puede recorrer sus vistosos comercios, que ofrecen variedad y calidad.
Un gran parque para hacer deportes, caminar, hacer picnic, jugar con los chicos, leer un libro y lo mejor; observar la naturaleza, encontrar lo simple y lo hermoso del lugar.
Majestuosos arroyos, el clima tropical, las aves acompañando con su canto, las flores y el aroma y sabor de un sitio un tanto particular.
Simplemente da gusto ingresar, observar, apreciar y disfrutar.
Puerto Esperanza es una sorpresa encantada del norte misionero.
¡¡¡Feliz 82 Aniversario Puerto Esperanza!!!!! Con la calidez y el amor de su gente.
Cordialmente. Marisol.

Leer más…